Seleccionar página
Three Monkeys es un cóctel de disciplinas que arrancó a mediados de 2018, pero se forjó en el otoño de 2017. Por aquél entonces Santi Gómez y David Kandinsky se proclamaron campeones del mundo de coctelería experimental en el campeonato “The Most Experimental Bartender Award”. De los 9 países que fueron seleccionados de todo el mundo, España se alzó con el título gracias a ellos. Cuando Santi y David volvieron con el título y me contaron cómo había sido, surgió la idea de transformar esa experiencia en un bar para mostrárselo a la gente. Hasta aquí la parte fácil.

Hago un inciso para contar cómo aterrizaron Santi y David en Edimburgo para disputar la final mundial. Nada más llegar la primera en la frente. Esperando y esperando en la cinta del equipaje la caja que transportaba los helados no salía. Y no salía y no salía. Y nunca salió. La experiencia con la que ganaron estaba compuesta por un cóctel y tres helados, los cuales descifraban las notas de cata del whiky utilizado, Glenfiddich 15. Pues bien, el trabajo de 4 meses de investigación se fue volando Dios sabe donde, porque Vueling nunca lo supo. Imaginaos la cara de Santi… Pues no me preguntéis cómo, pero cogiendo esto de aquí y aquello de allá, y yendo a la destilería de Glenfiddich para coger muestras de las barricas, consiguió en una noche con una heladera casera hacer unos helados merecedores de un campeonato del mundo. El resto de la historia os la podéis imaginar. Si no, un día que le veáis en nuestra barra le preguntáis, que le encanta contarla.

Anécdota mediante sigo con Three Monkeys. Como decía es un cóctel de disciplinas, porque hemos mezclado la Heladería y la Coctelería para buscar una forma de crear tragos que aportase algo realmente novedoso al sector. Casi nadie (por no decir nadie) en el mundo está trabajando la coctelería desde nuestro enfoque. Y es una maravilla ver cómo las técnicas de la heladería perfeccionan nuestro brebajes. Hacemos cócteles con helado como la Piña Colada o el Sex On The Monkey Beach, pero también aplicamos sus técnicas para elaborar nuestras mieles, siropes, jarabes, licores, limonadas, y un largo etcétera de productos con los que hacemos nuestras mezclas. Si vienes a Three Monkeys, raro será que te hagamos un cóctel con productos artificiales: aunque los pidieras, no los tenemos, salvo CocaCola y estas cosas que hoy en día son impepinables.

Además del Cocktail Bar, nuestro Three Monkeys Cinema, que parece un cine desde fuera y cuenta con una pantalla gigante donde siempre hay algún clásico en blanco y negro iluminando el local, contamos con una academia que estamos terminando de montar y un laboratorio, de donde salen todas las invenciones del mono alquimista. Ya hablaremos más sobre esto, que tampoco quiero entenderme mucho, y para una primera toma de contacto creo que tenemos suficiente…